Mejores luces traseras para bicicleta – 2020

Las luces de bicicleta son un accesorio imprescindible para aquellos ciclistas que aman salir de ruta por la noche. Los recientes avances en la tecnología han permitido diseñar luces pequeñas pero potentes para nuestras bicicletas.

En este artículo nos gustaría destacar las mejores opciones en el mercado, y cuáles son aquellas luces traseras para bicicleta que debes considerar para tu próxima compra.

Así que primero echemos un vistazo a las mejores luces de ciclismo que te permitirán viajar por la noche, sin gastarte mucho dinero:

DONPEREGRINO B2 – Luz trasera para bicicleta

DONPEREGRINO B2 110 lúmenes luz trasera bicicleta

Tanto si te gusta montar en bici al anochecer o al amanecer, como si simplemente necesitas una luz de bicicleta que te lleve a tu destino en un clima frío y lluvioso, prueba DONPEREGRINO B2. Ojalá hubiera un faro incluido en el paquete. Pero por el precio, esto debería servir para su propósito.

DONPEREGRINO B2 es una luz de 110 lúmenes. Parece una potencia baja comparado con lo que obtienes de otras luces de bicicleta trasera. Pero la pequeña luz roja que emite sigue siendo lo suficientemente clara para que los ciclistas, automovilistas y conductores que van detrás te vean.

Esta no es sólo una luz para usar lejos de la ajetreada ciudad. Incluso puedes usarla en un entorno urbano lleno de gente y con mucho tráfico. Te hará notar. Y otros usuarios de la carretera serán lo suficientemente cuidadosos para mantenerte seguro.

La luz trasera DONPEREGRINO B2 tiene 5 modos de iluminación, rojo constante, rojo destello azul, constante azul, destello rojo/azul y destello SOS; todos buenos para salir con la bici durante el día y la noche.

DONPEREGRINO B2, con una sola carga de 2 horas, tiene un tiempo de funcionamiento de 4 a 6 horas. Los distintos modos de iluminación hacen que otros usuarios de la carretera se fijen en ti, lo que aumenta la seguridad, especialmente de noche.

Pros

Tiene el mejor tiempo de funcionamiento de la batería para una luz trasera.

Construida para durar y es una luz a prueba de agua.

Fácil de montar y usar.

Barato pero bien optimizado para el rendimiento.

Contras

Ofreciendo sólo 110 lúmenes, esto puede no ser lo suficientemente brillante para algunas personas.

Knog Blinder Road R70

Knog Blinder Road R70 luz trasera para bicicleta

Knog dispone de un LED ultra-brillante junto con tres más, para dar una excelente visibilidad trasera .

El Knog Blinder R70 tiene una potencia de 70 lúmenes de iluminación en su modo de iluminación máximo. El Knog Blinder R70 se suministra con tres correas de goma diferentes, para adaptarse tanto a las tijas estándar como a otras de diferente grosor.

La correa del Blinder R70 viene con un clip de plástico que ayuda a enganchar la unidad más fácilmente. Le da algo a lo que agarrarse cuando se enciende y se apaga la luz de la bicicleta.

En el extremo más alejado de la correa hay un enchufe USB incorporado, que forma una parte sellada de la unidad. Esto hace que la carga sea muy fácil, ya que no hay un tapón separado que pueda quitarse y perderse. Pero puedes encontrar que necesitas usar el cable suministrado para conectar la unidad al puerto USB de un ordenador, ya que la luz es bastante grande y potencialmente una forma incómoda de conectarla directamente.

El Blinder R70 utiliza cuatro LEDs para proporcionar iluminación. El inferior es más brillante, con una lente más grande y está posicionado de manera que brilla más en la dirección del viaje que los tres superiores.

Todas las lentes están ligeramente empotradas en la unidad. Knog dice que la más grande está colimada, enfocado al infinito, para limitar la dispersión del rayo de alta intensidad y asegurar que sea visible a una mayor distancia detrás, hasta más de 1 km. Pero hay una franja roja translúcida alrededor del lado de la carcasa, lo que significa que también hay mucha iluminación lateral.

Hay cinco modos de iluminación: una constante de plena potencia con un tiempo de funcionamiento de 3,5 horas y un modo constante menos brillante llamado pelotón, que sólo ilumina dos de los LEDs más pequeños y debería darte alrededor de 13 horas de tiempo de funcionamiento.

Los tres modos de parpadeo empiezan con un rápido y brillante destello con un tiempo de funcionamiento de 4 horas. Hay un segundo modo con 5 horas de funcionamiento y un modo de Flash Ecológico que debería ser bueno durante 20 horas. También hay un modo de almacenamiento que evita que enciendas la luz accidentalmente. Pero necesitas conectarla a un puerto USB para reactivar la luz.

La Knog Blinder R70 es bastante brillante y sus patrones de flash son perceptibles incluso con luz solar brillante. Está diseñado para que su brillo tampoco disminuya con el tiempo de funcionamiento.

Así que, aunque su luz de cabecera no es tan llamativa como otras luces traseras diurnas, el Knog Blinder R70 es una buena opción para la visibilidad trasera que también es duradera en los modos de menor potencia.

Resumen:

Gracias a su combinación de LEDs, incluyendo uno extra brillante con una lente colimada, el Knog Blinder R70 da una muy buena visibilidad trasera, a pesar de no tener los lúmenes de otras marcas de luces traseras para bicicleta. El enchufe USB incorporado, resistente a la intemperie, es una buena característica, al igual que el clip en la banda de goma para que la fijación a la bicicleta sea rápida y sencilla.

Especificaciones:

Modos: 5 (estable, rápido, cazador, pelotón, flash ecológico).
Brillo: 70 lúmenes.
Duración de la batería: 3,5 – 20 horas.
Tiempo de carga: 4-5 horas.
Peso: 48g.

Pros
LEDs bastante brillantes.
Buena iluminación lateral.

Contras
Los lúmenes máximos no son tan brillantes como algunas luces traseras de alta intensidad.

Apace Vision Guard G3X

Apace Vision Guard G3X luz trasera de bicicleta

Más vendido

La luz trasera de bicicleta Apace Vision Guard G3X cuenta con una excelente calidad de construcción. Así lo demuestra su elevado número de ventas, siendo una de las luces traseras para bici más vendidas y goza con una gran cantidad de buenas opiniones entre los usuarios.

La luz está construida de goma y plástico muy resistente. Se dice que resiste cualquier tipo de golpe que se pueda esperar. La luz viene con una variedad de tamaños de conectores, lo que le permite acoplarse fácilmente a una bicicleta o a un casco.

Es una luz brillante, que proporciona 100 lúmenes de potencia, y 6 ajustes diferentes (3 fijos y 3 intermitentes). Fácilmente recargable por USB, cuenta con una duración de la batería de aproximadamente 4 a 12 horas. La batería es de Ión-Li de 500 mAh.

El tiempo de carga completa es de sólo 2 horas. Se fija fácilmente mediante una banda elástica, por lo que se adapta a cualquier tija. Resistente al agua gracias a su protección IPX3.

Tiene un peso de solamente 30 gramos. La Apace Vision Guard G3X es una opción muy económica que te permitirá no preocuparte por tu seguridad sin gastarte apenas dinero.

Moon Cerberus

Moon LUZ Trasera USB Cerberus MAX

Esta luz ofrece un diseño diferente al que estamos acostumbrados. Tiene bastante más iluminación que otras luces traseras, lo que significa que es perfecta para alertar a los demás de tu presencia en la carretera o en tu ruta de montaña.

Proporciona una visibilidad lateral excepcional, un innovador sistema de bisagras que lo hace compatible con todas las tijas, y una función de atenuación que le permite ajustar con precisión su salida y la duración de la batería.

La luz trasera Moon USB Cerberus ofrece una cobertura de 270 grados y es tan brillante desde la izquierda o la derecha como desde la parte trasera.

Tiene tres tiras de LEDs separadas con dos de ellas dedicadas a la luz lateral. Es una luz muy recomendable para esas situaciones en las que vamos con el corazón en la boca cuando pasamos por un cruce lleno de conductores despistados.

La almohadilla de goma que se ajusta a la tija oculta e impermeabiliza el puerto USB y hace un buen trabajo: la fuerza de la banda de goma al apretarla contra la tija asegura que siempre esté bien conectada al puerto USB.

Se puede elegir entre las tres bandas de goma suministradas en la caja para conseguir el ajuste correcto, pero cualquier banda de goma servirá.

La carga se hace con un cable USB-C, que no es el mismo que el micro USB que usan la mayoría de los aparatos.

Con su genuina visibilidad de 270 grados, su compatibilidad con las tijas de diseño más aéreo, su sorprendente potencia, especialmente impresionante es el flash diurno para la retina, su forma aerodinámica y su bajo peso, no hay muchas luces que puedan dar sombra a la luz trasera Moon USB Cerberus en este precio.

Pros

La mejor visibilidad lateral de su clase.

Se adapta a cualquier tija, incluso a las de forma aerodinámica.

5 modos de iluminación.


Desventajas

Los botones no son fáciles de usar con guantes.

El tapón de goma ajustable es fácil de perder.

Usa un cable USB-C.

Especificaciones

3 LEDs rojos.

150 Lúmenes.

Tiempo máximo de funcionamiento: 120 horas.

Tipo de batería: 500mAh Li-PO incorporada.

Tiempo de carga: 2 horas.

Tamaño (ancho x profundidad x altura): 18 x 27 x 64 mm

LEZYNE Zecto MAX Drive

LEZYNE Zecto MAX Drive luz trasera para bicicleta

La luz trasera Lezyne Zecto Drive Max 250 tiene un variedad de modos que empiezan con uno de luz sensible y aumentan hasta el modo más brillante con unos poderosos 250 lúmenes. Cada uno tiene su uso y te permite equilibrar la energía con la vida de la batería en cualquier condición.

Muchos fabricantes están empezando a incluir modos diurnos en sus luces y esto es lo que Lezyne ha hecho con el Max 250. Tienes dos opciones de «flash diurno«, ambos con flash en ráfagas de dos, gap, dos flashes, gap.

El cuarto destello es el más brillante a 125 lúmenes o 250 lúmenes. Los otros tres son de alrededor de 35 lúmenes. Tienes nueve horas de funcionamiento en el ajuste de 250 lúmenes y 14 horas en el de 125 lúmenes.

El flash de 250 lúmenes se puede ver a buena distancia incluso con un sol brillante y por esta razón sugeriría no usarlo nunca en la oscuridad ya que puede ser molesto para los conductores que se acercan por detrás.

Los tres modos constantes son: 35 lúmenes (dando un tiempo de funcionamiento de 6 horas); 20 lúmenes (9,5 horas); y 5 lúmenes (24 horas). También hay 3 opciones de parpadeo que alimentan los 3 LEDs en varias combinaciones: Flash 1 – 35 lúmenes (7 horas); Flash 2 – 10 lúmenes (24 horas); Flash 3 – 35 lúmenes (6 horas).

Todo se controla a través del botón de encendido: una pulsación larga enciende o apaga la luz y luego una sola pulsación para desplazarse por los modos. El Zecto Max también tiene memoria de modo, así que cualquier ajuste en el que lo apagues es el que estará cuando lo enciendas de nuevo.

Como puedes ver en esos tiempos la vida de la batería es bastante impresionante en una unidad tan compacta y estaba logrando más o menos un 5% de eso dependiendo de las condiciones. El tiempo de carga es de sólo 2,5 horas a través de un micro USB.

El puerto de carga se encuentra en la parte inferior de la luz cuando se fija a la tija del sillín y, aunque tiene una cubierta de goma, es necesario asegurarse de que se inserta correctamente.

La impermeabilización es bastante buena.

Para montarlo, puedes ajustarlo a tu tija con la correa de goma o girarlo al revés y engancharlo a tu ropa, mochilas o alforjas. En la tija es seguro y estable, y el alojamiento angular mantiene la luz apuntando directamente hacia atrás.

Si quieres una de las luces traseras más brillantes del mercado, probablemente este sea el modelo que cumpla con tus expectativas.

Pros

Muchos modos de funcionamiento.

Batería de larga duración.

Luz idónea para aquellos que viajan en bicicleta.

Contras

El cuerpo de plástico duro que sirve de sujeción puede rayar la tija.

Especificaciones

Peso: 69 gramos.

Tamaño (ancho x profundidad x altura): 13,21 x 8,64 x 5,08 mm

¿Debe usarse una luz trasera de bicicleta durante el día?

Sí, es imprescindible usar siempre una luz trasera para circular de forma segura. En algunos países incluso es ilegal circular sin luces de este tipo. La mayoría de accidentes que ocurren, podrían evitarse si portáramos luces traseras. Especialmente en vías urbanas en las que hay mucho tráfico y, por consiguiente, distracciones, circular con una luz parpadeante y suficientemente brillante, aumentará la posibilidad de que seamos vistos desde una distancia prudente.

¿Qué tipo de soporte usa una luz trasera para una bicicleta de carretera?

Las tijas del sillín de una bicicleta de carretera suelen tener un diseño areodinámico. Lo más adecuado para este tipo de bicicleta es que la luz que compremos cuente con un sistema de montaje con bandas de silicona o goma. Este tipo de material se ajusta a cualquier forma de tija y, en caso de rotura, son fáciles de reemplazar.

También existen otras luces traseras de bicicleta que pueden montarse bajo el sillín. Sin embargo, este tipo de montaje no es recomendable, porque el haz de luz apunta hacia arriba y no hacia los conductores que se acercan por detrás.

¿Cuántos lúmenes son suficientes para una luz trasera de bicicleta?

La respuesta es sencilla, cuántos más lúmenes mejor, pero si tuviera que decir una cifra, lo ideal es que tenga unos 70 lúmenes de potencia. Con esta potencia seremos vistos desde una distancia suficiente y no será una luz molesta para las otras personas que circulen por la misma vía.

Deja un comentario