Mejores luces delanteras para bicicleta – 2020

Son muchas las ocasiones en las que hemos ido en bicicleta por caminos oscuros y todos sabemos lo que podría ocurrirle a cualquier ciclista que circula por carreteras o caminos oscuros sin llevar unas luces para bicicleta adecuadas.

Puedo decirles por experiencia que no hay nada peor que andar en un terreno oscuro. No puedes ver a dónde vas. Otros usuarios de la carretera no te pueden ver fácilmente. Y eso significa que eres susceptible al peligro.

Lo mejor que se puede hacer, en realidad, es comprar las mejores luces de bicicleta. Después de todo, eres demasiado buen ciclista. Y ya sabes que iluminar tu camino no es una elección, es necesario y obligatorio si no quieres sufrir ningún percance. ¿Pero qué luz de bicicleta deberías elegir?

Revisa las siguientes recomendaciones sobre las mejores luces delanteras para bicicleta.

Cycleafer 200 Lúmenes – Luz delantera bicicleta

CÓMODA, LUMINOSA Y FÁCIL DE CARGAR

Luz delantera bicicleta Cycleafer 200 LM

Si buscas luces LED fiables, luminosas y que sean fáciles de cargar para una conducción nocturna segura, opta por este fantástica luz delantera. Equipada con el soporte de diseño universal, la unidad se ajustará perfectamente a cualquier bicicleta (incluyendo una bicicleta de ciudad, de montaña, de carretera grande o para niños) y se puede instalar en sólo unos segundos.

Además, la linterna es giratoria en 360 grados, por lo que puede ajustar la dirección de la luz en la dirección que necesites. Compacta y portátil, el conjunto pesa casi nada, sólo unos 100 gramos, así que puedes llevarla contigo cuando acampes, vayas de excursión, hagas running o simplemente camines.

El dispositivo está clasificado IPX5 para la resistencia al agua, por lo que proporcionará una iluminación fiable en cualquier condición climática. Además, cuenta con cuatro modos, incluyendo un modo de linterna de emergencia, por lo que también será un útil complemento para el kit de emergencia de tu coche.

Tanto la luz delantera como la trasera no usan baterías; el juego viene con un cable micro USB que le permitirá alimentar las luces desde una batería externa, un teléfono móvil o un cargador de ordenador portátil. Nunca tendrás que preocuparte por cambiar las baterías y, con un tiempo de funcionamiento de hasta 8 horas, no tendrás que recargar la unidad con demasiada frecuencia.

En una palabra, el juego de luces de bicicleta Cycleafer es fiable, funcional y de uso conveniente, no es de extrañar que sea muy apreciado por los consumidores; muchos usuarios admiten que este modelo vale cada céntimo de lo que cuesta.

WAKYME – Juego de luces para bicicleta

WAKYME juego de luces para bicicleta delantera y trasea

El juego de luces de bicicleta WAKYME nos permite ver a los conductores, automovilistas y otros ciclistas delante de nosotros sin molestarlos. Las personas que están detrás nos verán y podrán adelantarnos con facilidad.

Con el pack de luces WAKYME fijado en el manillar y la tija del sillín, nunca tendremos que preocuparnos por los accidentes nocturnos, sino que podremos volver a casa de forma segura incluso en la oscuridad más profunda.

La visibilidad total de WAKYME es, con mucho, la característica principal del juego. La visibilidad de 360 grados es simplemente inigualable. No sólo nos permite ver claramente el área que nos rodea, sino que también facilita que los conductores, motoristas y peatones nos vean con facilidad.

También cuenta con una luz de fondo, que es un valioso complemento que asegura que cualquier persona que se acerque por detrás de nosotros pueda vernos con facilidad.

Los 5 modos de funcionamiento del juego nos permiten ajustar el nivel de brillo según el camino que estemos recorriendo. Estos son: bajo, medio, alto, SOS y modo de parpadeo. La luz trasera tiene 3 modos: estable, intermitente suave y intermitente rápido. Cambiar entre los modos es tan fácil como presionar un botón.

El indicador de luz LED en la parte superior de la luz delantera nos indican el nivel de la batería. Te permite saber cuando las 2 baterías de litio recargables de 18.650 mAh se agotan y cuando están llenas durante la carga. Con la carga completa, la pantalla mostrará 99 en lugar de 100%. No tenemos ni idea de por qué es así, pero es algo que no debe preocuparnos.

Pros

Es una luz de bicicleta versátil. Puede usarse para hacer senderismo, cuando estemos de camping, en la mochila nocturna, o como luz de emergencia.

Es una buena opción para todo tipo de bicicletas.

Fuerte y estable, se mantiene en posición una vez instalado.

Contras

Es un poco más cara que otras opciones, pero merece la pena pagar por este juego de luces duradero.

AUOPLUS – Juego de luces LED para bicicletas

AUOPLUS juego de luces para bicicleta

AUOPLUS es un conjunto de luces de bicicleta de primera clase que funcionan exactamente como se anuncia. La luz delantera es muy versátil, capaz de encajar en la mayoría de los manillares siempre que su diámetro no exceda los 28 mm.

La luz trasera también encaja muy bien. Como mínimo, tienes dos potentes luces, que te permiten ver el camino delante de ti claramente y ser visto por cualquiera que esté detrás de ti.

Hecho de materiales muy resistentes, el juego de luces de bicicleta AUOPLUS es lo suficientemente bueno como para durar años. La clasificación IPX4 significa que su impermeabilidad es prometedora, capaz de soportar la humedad y la lluvia y de funcionar bien.

Ligero y fácil de instalar, este juego debería llevarte un minuto para fijarlo en la bicicleta.

Las luces de bicicleta AUOPLUS son versátiles en el mejor de los casos. Como mínimo, pueden instalarse con seguridad en bicicletas de montaña, de carretera y de calle.

La batería recargable tiene un tiempo de funcionamiento razonable, por lo que puede andar en bicicleta en la oscuridad durante un período prolongado y llegar a su destino con seguridad. Se tarda una hora en cargar la luz trasera y un máximo de 4 horas para la delantera. Además, el juego tiene un indicador que puedes usar para controlar el estado de la batería.

Si prefieres no dejar puestas las luces después de una salida nocturna, puedes simplemente desmontarlas del soporte con una pulsación de liberación rápida. El mismo caso se aplica cuando las baterías necesitan ser recargadas.

Pros

El set tiene 5 niveles de brillo fáciles de ajustar.

Es simple de instalar y fácil de usar.

Es barato, una buena opción para alguien con un presupuesto limitado.

Contras

El tiempo de funcionamiento de la batería no es muy alto cuando se establece el modo de luz más potente.

Cycle Torch Shark 500 – Luz delantera para bicicleta

Cycle Torch Shark 500 Linterna para bicicleta

Es por todos conocido lo peligroso que pueden ser los caminos de noche. Y conducir una bicicleta sin luz, especialmente en caminos extremadamente oscuros, simplemente significa que estamos poniendo nuestra vida en peligro. Cycle Torch Shark 500 es una herramienta segura y un salvavidas.

Esta luz para bicicleta te permite ver el peligro con antelación, mucho antes de que se convierta en un problema. Con este foco de bicicleta vemos y nos ven, y podemos llegar al final de nuestra ruta sin sufrir ningún tipo de lesión.

Obtenemos una luz delantera y una trasera, además de bandas elásticas, por un precio bastante asequible. Con su alto nivel de resistencia al agua, el conjunto puede soportar un aguacero de cualquier tipo. Y la función de recarga por USB nos permite alimentar la batería con facilidad.

La carcasa de plástico tiene la forma de un tiburón. El escudo se extiende un poco hacia el frente de la luz, cortando el rayo y haciéndolo menos deslumbrante por arriba y por abajo.

En el papel, esta linterna para bicicleta puede emitir 500 lúmenes. Pero, hablando en serio, no llega a esta marca. Es alrededor de 420 lúmenes en el ajuste máximo, que sigue siendo lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios.

La duración de la batería recargable depende del modo de luz que se elija. Consigues 1.800 minutos de funcionamiento con una sola carga en el modo de flash, pero sólo 90 minutos en el modo de alta. El modo medio, que proporciona 250 lúmenes, tiene un tiempo de funcionamiento de 180 minutos. Y obtienes alrededor de 900 minutos con 50 lúmenes.

Pros

Fácil de configurar y simple de usar.

Un producto barato con un rendimiento superior.

Bueno para viajes cortos y largos.

Contras

En realidad no saca 500 lúmenes, sólo 420.

El escudo de plástico extendido puede dar problemas de visibilidad.

Movaty – Luz delantera LED para bicicletas

Movaty LED luz delantera bicicleta

Movaty es una de las luces más versátiles hasta ahora. En primer lugar, se ajusta a cualquier bicicleta con un manillar cuyo diámetro esté entre 17 y 44 mm. Segundo, no sólo funciona como una luz de bicicleta, sino que también es desmontable del manillar para que puedas usarla para correr, caminar, ir de excursión, ir de mochilero, actividades nocturnas y como luz de emergencia.

Movaty está hecha de aluminio bruto. Y es resistente al agua. Lo que obtienes por el precio es un producto de alta calidad y duradero que funcionará bien a largo plazo sin sucumbir a los elementos. Promete 450 lúmenes y entrega justo eso en modo turbo. Con tal intensidad, su seguridad en la carretera, especialmente en zonas de completa oscuridad, es segura.

La carrocería de aluminio no sólo tiene una clasificación IPX6. También es a prueba de golpes, capaz de funcionar bien incluso con la lluvia más fuerte que se pueda imaginar. Tienes 3 modos de luz de este, y puedes cambiar de uno a otro con sólo pulsar un botón.

Pros

Movaty es una luz brillante con un rango de visibilidad de 150 metros.

Fácil de recargar una vez que la batería de 1200mAh se agota.

Los 3 diferentes modos de luz mejoran la seguridad del ciclista en los diferentes senderos.

Contras

La vida de la batería podría necesitar alguna actualización.

El mecanismo de liberación de los faros también podría necesitar algunas mejoras.

Soon Fire – LED para bicicleta

Soon Fire luz delantera LED para bicicletas

Con el Faro Soon Fire, la visión de túnel es simplemente inexistente. La brillante luz blanca de 1870 lúmenes que emite permite ver claramente, incluso en caminos que son algo más oscuros de lo habitual.

No se puede ajustar el haz de los 2 LEDs Cree XM-L2, pero no hay que preocuparse porque la luz no es para nada cegadora.

El faro Soon Fire tiene una construcción de aluminio de grado aeronáutico con una clasificación de resistencia a los golpes y al agua. Es compacto y ligero. Y es más brillante que algunos faros del mismo rango de precio.

El paquete también incluye un soporte de seguridad fácil de montar, que se ajusta muy bien a los manillares de las bicicletas de montaña y de carretera de diámetros entre 22 y 35 mm.

La intensidad del haz de luz de Soon Fire es siempre constante, independientemente del nivel de la batería. Dispone de 4 modos de iluminación únicos y cualquiera que active consumirá la batería de forma diferente. El tiempo de funcionamiento es de 4 horas en el modo alto, 8 horas en el modo de luz media y 12 horas en el modo de luz menos potente.

Su rango de visibilidad efectiva es de 167metros. Esto es lo mejor que he visto hasta ahora. Y francamente, te hace fácilmente visible, especialmente en condiciones de poca luz.

Una de las características más importantes de Soon Fire es el circuito de protección contra el sobrecalentamiento. Esto es muy útil, especialmente cuando se usa el faro en modo turbo. Reduce la intensidad del haz y enfría el faro con facilidad.

Pros

Una larga duración de la batería de hasta 12 horas en el modo de luz menos potente.

Fácil de instalar y usar.

1.870 lúmenes significa luz blanca brillante.

Contras

Debido a su potencia, puedes deslumbrar a otros ciclistas o peatones.

OMERIL – Luz de Bicicleta Recargable

OMERIL juego de luces para bicicleta

No hace falta decir que todo el equipo que se usa en la carretera debe ser fiable y eficiente, como este juego de luces LED de la marca OMERIL. La unidad está hecha de plástico robusto y duradero y sus dos partes son IP65 resistentes al agua. En otras palabras, permitirá una conducción segura en mañanas de niebla y noches de lluvia.

Con una salida de 300 lúmenes, el artículo es bastante brillante tanto para el ciclismo urbano como para el mountainbike. Tanto las luces delanteras como las traseras tienen un ajuste giratorio (360 y 180 grados respectivamente) para que puedas dirigirlas fácilmente como quieras.

Además, equipado con correas ergonómicas, los artículos se adaptan a cualquier tipo de manillar de bicicleta y no se necesita nada de tiempo para engancharlos y desengancharlos.

El juego de luces de bicicleta recargables tiene baterías de litio incorporadas y viene con dos cables USB para una carga rápida y sencilla a través de cualquier dispositivo USB. La carga sólo dura 2 horas (los prácticos indicadores de carga te avisarán cuando se haya completado) y proporciona hasta 6 horas de rendimiento del conjunto.

Las baterías son de 1200 mah para la luz delantera y de 500 mah para la luz trasera. Ambas lámparas tienen varios modos, incluyendo un modo estrobe y un modo de ahorro de energía. El juego también es bastante ligero: la luz delantera de la bicicleta pesa unos 90 gramos, y la trasera sólo unos 40 gramos.

En resumen, el pack de luces recargable USB de OMERIL, fabricado con estándares de alta calidad, puede convertirse en su compañero de confianza en el ciclismo.

Extra: Con el juego de luces viene también incluido un claxon bastante potente con 5 modos diferentes de timbre.

Knog Blinder Mob Eyeballer

Knog Blinder Mob Eyeballer luz delantera para bicicletas

Es una pequeña luz delantera para bicicleta pero bastante potente. Tiene una potencia de 80 lúmenes y te hará visible desde una distancia de 1,2 kilómetros. Consta de 5 modos diferentes de funcionamiento y en el modo ahorro, la batería tiene una duración de hasta 76 horas.

Es fácilmente recargable mediante USB. Sus dimensiones son de 42 x 42 x 62 mm y tiene un peso casi imperceptible de 35 gramos.

Recomendada para ciclismo urbano.

CYGOLITE Dash Pro 600

CYGOLITE Dash Pro 600 luz delantera para bicicleta

Cygolite Dash Pro 600 USB es una pequeña pero potente lámpara frontal con varios modos de iluminación. Es una luz delantera para bicicleta que podemos utilizar de día o de noche. Tiene una potencia de 600 lúmenes.

Es una opción muy buena para uso urbano, con una gran duración de la batería, que puede llegar hasta las 70 horas. El tiempo de carga es de 4 horas.

Cygolite Dash Pro 600 es un foco para bicicleta relativamente compacto y ligera con cuatro LEDs blancos estándar situados en una fila encima de una linterna LED tipo Cree mucho más grande con un reflector y una lente. El objetivo es claramente producir una lámpara que funcione tanto de día como de noche.

Los LEDs de menor potencia, que Cygolite llama luces de funcionamiento diurno, brillan todo el tiempo (normalmente de forma constante, excepto en dos modos cuando parpadean) y luego tienes la linterna de alta potencia para mejorar la visibilidad, o para ver a dónde vas, a expensas de una cierta duración de la batería.

La lámpara se sujeta al manillar con una correa de goma y un gancho incorporados. Es fácil encender y apagar la luz, así que no hay problema en meterla en un bolsillo cuando aparcas.

El único botón de la parte superior pasa por ocho modos estándar, y se enciende para mostrarte cuando la lámpara está encendida. Esto es útil, ya que las bombillas están totalmente protegidas de la mirada del conductor, algo bueno para tu visión nocturna.

La luz del botón también parpadea cuando la batería se está agotando. Una pulsación un poco más larga del botón apaga la lámpara. Recuerda el último modo de funcionamiento y vuelve a encenderse donde la dejaste, que es lo que esperaría de una unidad a este precio.

NiteRider Lumina 1800 lúmenes

NiteRider Lumina 1800 lúmenes luz delantera bicicleta

La NiteRider Lumina Dual 1800 es una luz de alto desempeño en prácticamente todas las condiciones y su gran potencia y distribución del haz nos sorprendió. Es parcialmente asequible y simple de utilizar.

Es la unidad de más brillante de NiteRider. Tiene una potencia máxima de 1800 lúmenes en el modo Boost, que se genera por 2 LEDs en línea.

Tiene un grado de protección IP64 contra el polvo y el agua.

Viene con una montura de manillar compatible con manillares de 31,8 mm y 35 mm de diámetro. La luz se fija a la montura con un mecanismo de deslizamiento y pequeñas pestañitas de plástico para bloquearla en su sitio.

Tiene 7 modos de iluminación: 5 son incesantes, que van desde cien lúmenes a mil ochocientos, y 2 son ajustes de flash. El botón asimismo marcha como un indicador de batería baja, pero no muestra exactamente en qué modo estás.

La batería de iones de litio de 12,58 Wh da un tiempo de funcionamiento de 45 minutos a la máxima potencia, que puede llegar hasta 6 horas a 350 lúmenes.

Esta linterna para bicicleta está hecha de plástico duro con aletas de refrigeración en la parte superior y los lados. Tiene una garantía de por vida que cubre los defectos de sus componentes mecánicos y led.

La dispersión del haz de luz la hace ideal para terrenos técnicos, más lentos y sinuosos.

Su único botón es simple de utilizar y tiene un click bastante positivo. Es una pena que no tenga un indicador de modo.

La abrazadera del manillar es simple de poner y da un ajuste segurísimo. Aun en terrenos verdaderamente duros la unidad no se mueve. El mecanismo de deslizamiento y unión para fijarlo a la abrazadera asimismo es simple y también intuitivo de emplear.

En resumen, la NiteRider Lumina Dual 1800 es una luz de alta calidad y se comporta extremadamente bien en prácticamente todas las condiciones.

Así que, tanto si eres un novato de las salidas nocturnas con tu bicicleta o eres un ciclista experimentado en este tipo de rutas, esta luz habría de estar en lo más alto de tu lista de artículos a adquirir.

Deja un comentario