Mejores linternas frontales de cabeza – 2020

Ilumina tu camino en las carreras, paseos o campamentos con una de estas deslumbrantes linternas.

Con las mejores linternas frontales para la cabeza, los oscuros días de invierno y las aventuras nocturnas no son excusa para quedarse en casa.

Todavía puedes salir a practicar ciclismo, senderismo o acampar en el frío si tienes una luz brillante para iluminar tu camino.

Aquí veremos cómo comparar la potencia de las diferentes linternas y explicaremos todas las características clave que debes tener en cuenta cuando vayas de compras.

También hemos seleccionado las mejores linternas frontales para una amplia gama de actividades al aire libre, desde paseos nocturnos por tu ciudad hasta caminatas nocturnas y paseos en bicicleta.

Las mejores linternas frontales que puedes comprar

PETZL Actik Core

Petzl Linterna frontal recargable compacta haz luminoso

Si está buscando una linterna frontal fiable y de alta calidad a buen precio, no busque más.

La luz frontal PETZL Actik Core es cómoda de llevar y resistente a la intemperie proporciona una larga duración de la batería, 60 horas en los dos modos estándar, preestablecido a 100 y 150 lúmenes, y 220 horas en el ajuste más tenue que produce cinco lúmenes.

El LED y las tres pilas AA se alojan en una sola unidad ligera, y también puedes usar una de las pilas recargables si no te importa gastar el extra. El botón de encendido y apagado es fácil de usar incluso con las manos enguantadas, y pulsando el botón puedes ir cambiando entre los tres modos de funcionamiento, ofreciendo un patrón de haz amplio.

PETZL Actik Core es una buena elección para acampar y viajar. 150 lúmenes son suficientes para la mayoría de las actividades, incluso si elegimos algo más fuerte para una adecuada incursión en la naturaleza. Una de las linternas frontales para la cabeza más cómodas que hemos revisado.

Especificaciones

  • Peso: 82g
  • Potencia máxima: 350 lúmenes
  • Fuente de energía: 1 batería Litio Ion.

Black Diamond Spot

luz frontal Black Diamond Spot

Black Diamond Spot es una linterna frontal muy poderosa y, a este precio, es difícil de superar. Hay ocho modos de iluminación; los LEDs rojo, verde y azul permiten elegir entre tres perfiles de visión nocturna diferentes; y la duración de las tres pilas AAA oscila entre las 40 horas con el brillo más alto y las 180 horas con los ajustes más bajos.

Black Diamond describe esta linterna como su «robusta bestia de carga» y estamos de acuerdo: la carcasa sellada tiene un grado de protección IPX8, por lo que sobrevivirá a un «chapuzón» en un metro de agua durante 30 minutos, y es a prueba de polvo y suciedad como resultado.

Eso la hace ideal para el ciclismo de montaña, el esquí, o para llevarla a la naturaleza, y el poderoso y trascendental rayo de luz derrama suficiente luz alrededor de los bordes para hacerla útil para acampar. Una buena inversión que sobrevivirá a muchos años de aventura.

Especificaciones

  • Peso: 90 gramos
  • Máximo brillo: 300 lúmenes
  • Fuente de energía: 3 pilas AAA

PETZL LED Stirnlampe Duo

PETZL LED Stirnlampe Duo S luz frontal

Es una linterna frontal para la cabeza muy cara, pero si necesitas una iluminación fiable, y si tu vida depende de ello, el faro Petzl Duo será tu mejor opción.

Ofrece la friolera potencia de 1.100 lúmenes de luz adaptable, que es toda la que necesitarás si trabajas al aire libre, esquías de noche, iluminas un paisaje o incluso te enfrentas a aventuras extremas como la espeleología.

Un generoso tiempo de funcionamiento de 23 horas significa que puedes seguir adelante sin preocuparte por la duración de la batería.

La cinta para la cabeza es bastante confortable a pesar de llevar un paquete de baterías en la espalda y de pesar 370 gramos. También se ajusta perfectamente a los cascos y es impermeable hasta un metro.

Especificaciones

  • Peso: 185g
  • Modos: Personalizable a través de una aplicación
  • Potencia máxima: 750 lúmenes
  • Fuente de energía: Batería fabricada en Li-ion recargable, cable USB incluido

APUNOL Linterna Frontal LED

APUNOL Linterna Frontal LED

La linterna frontal APUNOL es lo suficientemente potente tanto para correr, ciclismo como para practicar cualquier tipo de deporte nocturno. Es tan ligera que no lo sentirás, es una magnífica linterna frontal de cabeza. La carcasa principal es de aluminio resistente y el resto de la linterna frontal es muy aerodinámica, sin cables molestos.

Hay una pantalla de energía para la duración de la batería que resulta muy útil, aunque cabe destacar que los modos de mayor brillo agotan la duración de la batería en una hora.

Su diseño ligero y su haz enfocado lo hacen ideal para los corredores de senderos y ciclistas, que pueden encontrar que se ajusta a la medida si funciona bien con el casco de su elección.

Especificaciones

  • Peso: 70g
  • 8 modos de iluminación
  • Brillo máximo: 400 lúmenes
  • Capacidad de la batería: 1200 mAh

OMERIL Linterna Frontal

omeril linterna frontal cabeza

OMERIL es bien conocido por fabricar productos que superan ampliamente su rango de precios.

Esta linterna para la cabeza es perfecta para todo, desde actividades nocturnas hasta trabajar al aire libre. Se ajusta bien a la cabeza, y emite unos 2000 lúmenes de potencia en su modo máximo, hay tres en total, lo que la hace perfecta para correr y escalar.

La duración de batería puede ir de 6 a 8 horas funcionando de manera ininterrumpida y puedes cambiar los modos de luz simplemente pulsando un botón, lo que evita tener que andar a tientas con las manos enguantadas cuando se está en una bicicleta o en el extremo de una cuerda.

Mientras tanto, activa el sensor de luz interno y ajustará automáticamente el brillo del rayo dependiendo de si estás mirando algo de cerca o de lejos. La batería interna de polímero de litio es fácilmente reemplazable y puedes recargarla con el cable USB suministrado.

💡 Idea: Puedes llevar un cargador USB en tu bolso e incluso puedes recargarla sobre la marcha.

Especificaciones

  • Peso: 340 gramos
  • Modos: 3
  • Máximo brillo: 2000 lúmenes
  • Fuente de energía: 2 polímero de litio

Cómo elegir la mejor linterna frontal para la cabeza

Hay una linterna frontal para cada presupuesto. Si solamente quieres una para paseos nocturnos, un modelo razonablemente barato y sencillo será suficiente para ti.

¿Cuánto tengo que gastar en una linterna frontal?

Presupuesto

Considere su presupuesto y las características clave de la linterna de las que no puede prescindir. Si eres un atleta entusiasta que necesita entrenar regularmente después del anochecer, entonces definitivamente vale la pena invertir en algo un poco más caro que sepas que va a cumplir.

Los corredores probablemente necesitarán gastar un poco más para obtener un haz fuerte y amplio que les permita ver todo con claridad a pesar de viajar a velocidad, mientras que las linternas para un viaje de campamento para niños son un poco más flexibles.

Las linternas frontales para la cabeza pueden costar tan poco como 15 euros para algo básico o más de 100 euros si quieres una luz de altas prestaciones. Para un excursionista, una linterna solar puede ser útil, pero para un pescador nocturno, este costoso extra será totalmente innecesario.

Sin embargo, si necesita una linterna frontal para la cabeza para una actividad en la que una fuente de luz fiable podría ser un salvavidas, como correr de noche o practicar ciclismo, le recomendamos que elija una tan cara como pueda permitirse, e idealmente una que le permita comprar baterías recargables de repuesto de alta calidad para tener siempre una batería extra a mano, o que pueda cargar mediante un puerto USB.

Las linternas frontales de cabeza, ¿son cómodas de llevar?

Ciertamente deberían serlo. Prueba una nueva linterna frontal antes de llevarla a cualquier viaje largo y asegúrate de que la linterna frontal esté bien colocada en tu cabeza sin ninguna molestia. No querrás que se te caiga si inclinas la cabeza hacia adelante, y debe permanecer en su sitio aunque muevas la cabeza.

No debe clavarse en ningún sitio, lo cual es especialmente importante si hay que pensar en el peso de una batería extra externa.

Cuando se usa por un tiempo prolongado, realmente notará la diferencia de peso y esto será crucial para los atletas.

Para los excursionistas que necesitan andar en la oscuridad, o aquellos que practican ciclismo, algo un poco más voluminoso estará bien. Junto con el peso real, considera la distribución del peso entre las baterías y la propia linterna, así como el lugar donde se sujetan las correas o las hebillas.

Para los atletas y aventureros en movimiento, deberías poder agitar ligeramente la cabeza sin que la linterna se afloje. Dependiendo de la actividad, muchos usuarios optan por una correa superior para mayor comodidad y seguridad.

Algunas linternas ofrecen extensiones para que los paquetes de baterías puedan ser guardados en un chaleco o en un bolsillo trasero.

Una correa superior hace que la linterna frontal de cabeza sea más estable para circular en bicicleta, correr, escalar, y vale la pena comprobar si las correas abarcarán alrededor del casco o gorro que usemos en invierno para protegernos del frío. Algunas correas son reflectantes, lo que es ideal para asegurarse de que eres visible por la noche.

¿Cuánta potencia de luz necesito en una linterna frontal de cabeza?


El brillo de una linterna para la cabeza se mide en lúmenes, y puede ir desde 20 hasta los cegadores 1.000 lúmenes o más. Cuantos más lúmenes tenga una linterna, más iluminado estará el camino delante de ti.

La desventaja es que cuanto más potente sea el haz de luz, más corta será la duración de la batería. La mayoría de las linternas tienen múltiples modos que ofrecen diferentes lúmenes, por lo que puedes cambiar fácilmente entre ellos y utilizar el haz más brillante sólo cuando sea necesario y con pulsar un botón.

Una vez que hayas calculado tu presupuesto y uso, la potencia de la linterna frontal será el siguiente factor más importante. Anteriormente la potencia de las luces se medía en vatios, unidades de potencia, pero este nuevo etiquetado da mayor claridad sobre qué y hasta dónde se puede ver.

La desventaja es que cuanto más potente sea el haz de luz, más corta será la duración de la batería. La mayoría de las linternas tienen múltiples modos que ofrecen diferentes lúmenes, por lo que puedes cambiar fácilmente entre ellos y utilizar el haz más brillante sólo cuando sea necesario y con pulsar un botón.

Naturalmente, el extremo inferior permitirá que otros te vean y te dará una iluminación básica, y el extremo superior del rango puede inundar la luz de un camino o un río delante de ti.

Las linternas frontales para la cabeza de más de 1000 lúmenes agotan rápidamente la batería y es probable que no sean necesarias para un usuario cotidiano.

La mayoría de las linternas para la cabeza ofrecen una función de atenuación, lo que permite que sea multiuso, y también es útil cuando se necesita cambiar entre mirar un mapa, la pantalla de un teléfono, un sendero oscuro y moverse a través de la niebla, que refleja mucha luz.

Las linternas frontales para la cabeza también ofrecen tres tipos de salida de luz. Las linternas más baratas tienen una salida de luz no regulada, que comienza brillantemente pero exhibe un declive de brillo bastante rápido a medida que se consumen. Por otro lado, las linternas frontales con salida de luz regulada muestran poca variación a lo largo de la vida de la batería, lo que ofrece al usuario una salida de luz fiable.

En el extremo superior del mercado hay una nueva clase de linternas con salida de luz regulada, que detectan y supervisan la luz entrante y ajustan su brillo en consecuencia, y que pueden gestionarse mediante una aplicación móvil.

No hace falta decir que la mayoría de los usuarios no necesitarán nada tan impresionante, pero aún así vale la pena saber que es una opción.

Como regla general, querrás hasta 100 lúmenes para correr en zonas urbanas parcialmente iluminadas, hasta 300 lúmenes si necesitas que los coches te vean a distancia, y más de 300 lúmenes si corres o andas en bicicleta por senderos no iluminados.

Las linternas frontales para la cabeza suelen utilizar una o varias luces LED, una bombilla de criptón o halógena, o un híbrido de dos tipos. Las luces LED múltiples son las más efectivas, y generalmente proporcionan el mejor equilibrio entre el brillo y la duración de la batería.

Tenga en cuenta que los diferentes modelos enfocan sus lúmenes de diferentes maneras. Un patrón de haz, un haz largo y estrecho es útil para corredores y ciclistas ya que ilumina el camino a seguir, mientras que un haz más ancho es genial para acampar y trabajar al aire libre por la noche.

¿Qué otras características necesito tener en cuenta para comprar una linterna frontal para la cabeza?

Durabilidad

Generalmente va de la mano con el precio. Gastar un poco más en una linterna para la cabeza equivaldrá a una marca de mayor reputación, mejor calidad de construcción y materiales, y una vida más larga.

Tu linterna será capaz de soportar cambios de temperatura, lluvia y golpes e incluso puedes optar por algo resistente al agua. Lo ideal es que tu linterna frontal para la cabeza sea al menos IPX4, lo que significa que es a prueba de lluvia, cualquier cosa más es una ventaja, pero cualquier cosa menos significa que es poco probable que no sobreviva más que unos pocos salidas al aire libre.

Muchas linternas frontales para la cabeza indican el tiempo total de funcionamiento, la cantidad de luz útil que obtendrás de una batería llena, pero es difícil compararlos adecuadamente ya que hay muchos factores que afectan a la duración de la batería.

Sin embargo, una linterna frontal que tiene un tiempo de uso prolongado es una idea sensata si te encuentras fuera de casa. Pero recuerda que la humedad puede corroer rápidamente una batería llena, ya que no funcionan tan bien a bajas temperaturas.

Muchas linternas frontales para la cabeza utilizan pilas alcalinas normales. Las baterías de iones de litio (li-ion) o de polímeros de litio (li-po) son una función práctica que ahorra dinero y protege el medio ambiente, y algunas linternas son recargables mediante un cable USB, lo que significa que puedes recargarlas desde una batería portátil o en casa.

Estas son menos útiles si estás en una excursión de varios días o en un campamento lejos de casa; en ese caso, es mejor que elijas una linterna que lleve pilas AA o AAA, y que lleves muchos repuestos. Depende de ti si son recargables de un sólo uso o completamente cargadas.

Las linternas para la cabeza vienen con pilas incorporadas en la luz central o en un paquete de pilas separado; si compras este último, comprueba que el paquete se asienta bien en tu cabeza y que no es irritante de usar.

La mayoría de las linternas para la cabeza son ajustables, lo que te permite apuntar el rayo hacia arriba y hacia abajo según sea necesario. El ajuste de la luz roja es útil para una mejor visión nocturna si estás observando la vida silvestre, y la resistencia al agua es una necesidad si planeas ir a circular con las inclemencias del tiempo.

También nos gusta un modo de luz más suave para leer o hacer tareas dentro de una tienda de campaña. Asegúrate de elegir un diseño con botones que te resulte fácil de usar cuando lo estés usando con guantes.

¿Es difícil usar una linterna frontal para la cabeza?

Bueno, puedes probar a correr por superficies irregulares en la oscuridad con guantes de correr y las manos frías, y puede que encuentres que el diseño y la facilidad de uso de una luz frontal para la cabeza son cruciales.

Por otro lado, si los botones son demasiado fáciles de pulsar, puede que se encienda cuando la tengas guardada en la mochila y al ir a buscarla puedes encontrar que la batería está agotada.

Deja un comentario