LIVALL EVO21 Casco de Ciclismo Inteligente.

Si eres un aficionado al ciclismo, sabrás lo importante que es contar con un buen casco que te proteja en caso de caída o accidente. Pero, ¿y si además de protegerte, tu casco pudiera ofrecerte otras funciones inteligentes que te ayudaran a comunicarte, a navegar, a escuchar música o a alertar a tus contactos en caso de emergencia? Eso es lo que te ofrece el LIVALL EVO21 Casco de Ciclismo Inteligente, un casco revolucionario que combina innovación, tecnología y diseño al servicio de tu seguridad.

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente es un casco que va más allá de la función protectora tradicional. Se trata de un casco inteligente que se conecta a tu smartphone mediante Bluetooth y que te permite acceder a una serie de funcionalidades que harán tu experiencia ciclista más segura y divertida.

Características principales del Livall evo21

Entre las funcionalidades que ofrece el LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente se encuentran las siguientes:

  • Iluminación inteligente: el casco cuenta con luces LED brillantes e inteligentes en la parte frontal y trasera, que te hacen visible para otros vehículos y peatones. Además, el casco dispone de indicadores de giro, que se activan mediante un mando a distancia ubicado en el manillar, y de una luz de advertencia de frenado, que se enciende automáticamente cuando detecta una disminución de la velocidad.
  • SOS: el casco incorpora un sistema de detección de caídas, que en caso de producirse, envía una señal SOS con tu localización GPS a tus contactos de emergencia previamente configurados en la aplicación móvil del casco. Así, podrás recibir ayuda lo antes posible si sufres un accidente o una indisposición.
  • Bluetooth: el casco dispone de altavoces estéreo y micrófono integrados, que te permiten realizar llamadas telefónicas, escuchar música o recibir instrucciones de navegación por voz desde tu smartphone. Todo ello sin necesidad de usar auriculares, lo que te permite estar atento al tráfico y al entorno.
  • Walkie-talkie: el casco también te permite comunicarte con otros ciclistas que usen el mismo casco o la misma aplicación móvil, mediante un sistema de walkie-talkie. Así, podrás hablar con tus compañeros de ruta sin tener que sacar el teléfono o gritar.
  • Alarma anti-pérdida: el casco cuenta con una alarma anti-pérdida, que se activa cuando el casco se aleja más de 15 metros del smartphone al que está conectado. De esta forma, podrás evitar robos o extravíos del casco cuando lo dejes aparcado.

¿Cómo funciona el LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente?

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente funciona mediante una conexión Bluetooth con tu smartphone. Para ello, debes descargar la aplicación móvil gratuita LIVALL Riding App, disponible para iOS y Android, y emparejar el casco con tu teléfono.

Una vez hecho esto, podrás acceder a todas las funcionalidades del casco desde la aplicación o desde el mando a distancia que se coloca en el manillar. El mando tiene cuatro botones: uno para encender y apagar el casco, otro para activar los indicadores de giro izquierdo y derecho, otro para responder o colgar llamadas telefónicas y otro para activar el modo walkie-talkie.

La aplicación móvil también te permite configurar tus contactos de emergencia, ajustar el volumen de los altavoces y el micrófono, seleccionar la música o la navegación por voz que quieres escuchar y ver las estadísticas de tu actividad ciclista, como la velocidad, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente tiene una batería recargable de 600 mAh, que se carga mediante un cable USB incluido en el paquete. El tiempo de carga es de unas 3 horas y la autonomía es de unas 10 horas en modo normal y de unas 3 horas en modo walkie-talkie.

evo21 livall

¿Qué opinan los usuarios del Casco de Ciclismo Inteligente LIVALL EVO21?

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente tiene una valoración media de 4,4 sobre 5 estrellas en Amazon, lo que indica que la mayoría de los usuarios están satisfechos con el producto. Estos son algunos de los comentarios positivos y negativos que se pueden leer en la plataforma:

  • “Es un casco muy cómodo y ligero, se ajusta bien a la cabeza y tiene un diseño bonito. Las luces se ven muy bien y los altavoces se oyen bastante bien. La función SOS me parece muy útil y me da tranquilidad. Lo recomiendo.”
  • “El casco es una pasada, tiene muchas funciones y se conecta fácilmente al móvil. La calidad del sonido es buena y la batería dura bastante. Lo único que no me gusta es que el mando a distancia se suelta a veces del manillar y hay que estar pendiente de no perderlo.”
  • “Me parece un casco muy caro para lo que ofrece. Las luces no son muy potentes y los indicadores de giro no se ven bien de día. Los altavoces se oyen mal con el ruido del viento y el micrófono capta mucho ruido ambiental. La función walkie-talkie no funciona bien y se corta mucho. No lo volvería a comprar.”

¿Cuánto cuesta el LIVALL EVO21?

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente tiene un precio oficial de 129 euros en la web oficial, aunque en Amazon España, se puede encontrar en oferta por un precio más bajo. El casco está disponible en dos tallas (M y L) y en dos colores (negro y gris).

Conclusión

El LIVALL Casco de Ciclismo Inteligente es un casco que ofrece una serie de funciones inteligentes que pueden mejorar la seguridad y el disfrute de los ciclistas. Sin embargo, también tiene algunos aspectos negativos, como el precio elevado, la calidad del sonido o la visibilidad de las luces. Por tanto, se trata de un producto que puede ser interesante para algunos usuarios, pero que no es imprescindible para todos.

LIVALL evo21

1 comentario en «LIVALL EVO21 Casco de Ciclismo Inteligente.»

Deja un comentario